Odontología

El hogar dental.

Establecer un hogar dental es la mayor aspiración de los profesionales que amamos la prevención, pues es realmente así como conseguimos preservar la salud y minimizamos el impacto de condiciones adversas o patologías que ya existen. Y es maravilloso tener consultas así, simplemente felices.

“El hogar dental es la relación continua entre el dentista y el paciente, que incluye todos los aspectos de la atención de salud bucal brindados  de manera integral, continuamente accesible, coordinada y centrada en la familia. El hogar dental debe establecerse a más tardar a los 12 meses de edad para ayudar a los niños y sus familias a instituir una vida de buena salud bucal. Un hogar dental aborda la orientación anticipada y la atención preventiva, aguda e integral de la salud bucal e incluye derivación a especialistas dentales cuando sea apropiado.”

Esta es la a definición de hogar dental que fue desarrollada por el consejo de asuntos clínicos de la Academia Americana de Odontología Pediatrica (AAPD) adoptada en 2006, revisándose más adelante en 2015. Podéis verla haciendo clic aquí .

La Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica (AAPD) “apoya el concepto de un hogar dental para todos los bebés, niños, adolescentes y personas con necesidades especiales de atención médica. El hogar dental incluye todos los aspectos de la salud oral que resultan de la interacción del paciente, padres, dentistas, profesionales dentales y profesionales no dentales. El establecimiento del hogar dental se inicia mediante la identificación e interacción de estas personas, lo que resulta en una mayor conciencia de todos los problemas que afectan la salud oral del paciente.”

¿Conocías el significado del hogar dental?

Carolina Jiménez Yuste, Odontóloga.

Leo y respondo todos los comentarios, no dudes en escribirme.

Recuerda seguir mi blog y redes sociales para no perderte ninguna publicación.

Si necesitas realizar una consulta personal, recuerda que puedes reservar una cita conmigo.

¡Compartir es vivir! Si crees que mis publicaciones pueden ser de utilidad para tus contactos, compártelas con un clic.

Imágenes propias y Freepik

1 comentario en “El hogar dental.”

Los comentarios están cerrados.